Nuestra U firma convenio con Universidad Tecnológica de Panamá

Firman el convenio las rectoras: Nixa Gnaegi (izquierda) Helia Betancorut; detrás, Alonso
Betancourt, presidente de la Fundación Educativa San Judas Tadeo
La Universidad Federada San Judas Tadeo firmó, el primero de febrero del 2013, un convenio marco con la Universidad Tecnológica Oteima de David, Panamá, para establecer lazos de cooperación, fortalecer y fomentar la investigación universitaria, generar vínculos con la docencia y desarrollar proyectos conjuntos entre ambas instituciones.
El acuerdo lo firmó Helia Betancourt Plasencia, rectora de nuestra Universidad, y Nixa Gnaegi de Ríos, rectora de la Universidad Tecnológica Oteima. Ambas instituciones han estrechado relaciones para acrecentar la investigación y se comprometieron a destinar sus mejores esfuerzos para la estructuración de las actividades que fomenten el estudio en áreas específicas.

“La investigación es uno de los componentes básicos de las universidades para renovar y construir conocimientos, a través de proyectos en los cuales puedan incorporarse a estudiantes, profesores e investigadores. El presente convenio tiene como objetivos”, según el texto del convenio firmado: “promover la investigación, la realización conjunta de programas de maestrías y doctorados, intercambios de ofertas académicas, apoyo en capacitación de recursos humanos y la organización de cursos, seminarios o jornadas académicas”.

“La misión de la Universidad Tecnológica Oteima, es ser una institución incubadora de proyectos de investigación que ayuden a los problemas de entorno ambiental y social de Panamá, Costa Rica y Centroamérica, por eso firmamos este acuerdo con la Universidad Federada San Judas Tadeo”, dijo la rectora Gnaegi de Ríos.

Este es un convenio marco bastante amplio. Es importante porque crea vínculos y fomenta las relaciones de estudio e investigación en diferentes áreas. Estamos muy interesados en compartir publicaciones académicas y realizar investigaciones conjuntas, tanto con nuestros estudiantes como con nuestros profesores”, concluyó la rectora Helia Betancourt.