Candidatos a la representación estudiantil 2013-2014

¿Por quién votamos?

El próximo miércoles 19 y jueves 20 de julio se llevarán a cabo las elecciones para elegir al representante estudiantil ante el Consejo de nuestra Universidad. Las mesas de votación estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche y cualquier estudiante activo podrá ejercer su voto.

Por esa razón, para conocer mejor a los candidatos y sus propuestas, a fin de que todos los estudiantes tengan elementos de juicio para elegir a su representante, 4 Ojos se entrevistó brevemente con cada uno de los aspirantes a la representación.

Ellos desarrollarán sus propuestas en el debate que se realizará el próximo jueves 11 de julio a las 6 de la tarde en el auditorio Alicia Vargas Gené. No obstante, hoy les traemos un adelanto de lo que cada uno propone.

Blanca Fernández (Medicina)

Blanca es la actual representante estudiantil y desea reelegirse para continuar con sus proyectos. La principal propuesta de esta estudiante de la carrera de Medicina, es crear espacios para que los estudiantes cumplan el Trabajo Comunal Universitario y, a la vez, apoyen los proyectos de nuestra institución.

“Las facultades de Educación, Medicina y Periodismo podrían unirse para promover, de manera interdisciplinaria, los  hábitos de higiene personal en los niños de Rincón Grande de Pavas, lugar donde hacemos una labor social de extensión universitaria. O crear una estrategia para recibir donación de medicamentes y suplir esa y otras necesidades de la Casa de Socorro en Pavas, para citar algunos ejemplos”.

“Además, queremos continuar con las tareas ya planteadas en el periodo anterior: abrir una oficina para la representación estudiantil y crear los estatutos orgánicos para que todos los que lleguen a ocupar la presidencia,  tengan una guía”, agregó Fernández.

Daniela Briceño (Periodismo)

Daniela es estudiante de la carrera de Periodismo. Su idea primaria es ofrecer un canal de comunicación efectivo entre las autoridades universitarias y los alumnos.

“Nuestro objetivo es que las autoridades puedan conocer las propuestas de los estudiantes, pero que también los estudiantes puedan comprometerse con los objetivos de la Universidad. Queremos establecer un buen canal de comunicación. Que exista una voz para el estudiantado”.

Roberto Zúñiga (Medicina)

Estudiante de la carrera de Medicina. Se propone estimular la vida universitaria a través del arte y el apoyo, por parte de los estudiantes, a los proyectos que la Universidad ha creado.
“Nuestra institución tiene muchos proyectos de ayuda social y otros de carácter académico. Nuestra propuesta es que los alumnos apoyemos estos planes y tengamos un participación importante en ellos”, agregó.

“Estamos muy interesados, además, en abrir espacios académicos como: impulsar la investigación, realizar conferencias, cátedras, entre otros; y crear espacios culturales para estimular la vida universitaria a partir del arte y la cultura”, concluyó Zúñiga.