Teletica dará a conocer los mejores trabajos de nuestros estudiantes

Firma de acuerdo de agenda de colaboración. De izquierda a derecha: Luis Cháves, periodista de Canal 7 y Froilán Escobar, decano de la Facultad de periodismo. En el fondo, Roque Pujo, director de la Licenciatura en Producción Audiovisual y María Guadalupe Ortega, Encargada de Formación y Desarrollo de Canal 7.

Firma del plan de cooperación a desarrollar. De izquierda a derecha: Luis Ortiz, periodista de Canal 7 y Froilán Escobar, decano de la Facultad de Periodismo. Al fondo, Leonardo Roque Pujol, director de la Licenciatura en Producción Audiovisual y María Guadalupe Ortega, Encargada de Formación y Desarrollo del canal.

Por Oscar Collado

El convenio, que recién fue firmado entre  la Universidad San Judas Tadeo y la Televisora de Costa Rica (Teletica), permitirá a nuestros estudiantes de Bachillerato y Licenciatura publicar los mejores trabajos escritos (informativos, opinativos, interpretativos y narrativos) en la plataforma digital del canal, así como dar a conocer en los espacios televisivos los mejores videos realizados por nuestros estudiantes.

Esta es, sin duda, una oportunidad más para ganar experiencia y ampliar el currículum en un medio televisivo de prestigio, lo cual constituye, para aquellos cuyos trabajos se den a conocer, una verdadera carta de presentación. El documento firmado es válido por todo el año 2014.

“El objetivo de este acuerdo es abrir un espacio para que estudiantes destacados de periodismo puedan publicar sus trabajos escritos y audiovisuales en canal 7, lo cual servirá de motivación e impulso para todos” dijo el decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación  Froilán Escobar.

Por su parte representantes de la televisora se han mostrado entusiasmados con la puesta en marcha del proyecto. “Para nosotros es importante lograr éste acercamiento con los estudiantes más talentosos y destacados de la escuela de periodismo. Estamos convencidos de que éste convenio de cooperación, en el plano académico, será muy positivo en ambas vías permitiéndonos contribuir de alguna manera, con la promoción del talento en el ámbito periodístico; facilitando un espacio para que los proyectos meritorios y de alta calidad, sean también visibles más allá del ámbito académico” dijo María Guadalupe Ortega, encargada de Formación y Desarrollo de Canal 7.

A partir de este cuatrimestre, miembros de Teletica se presentarán en las aulas para hablar con los estudiantes y explicar con más detalle el proceso. Con este tipo de esfuerzos la universidad continúa en su plan por abrir espacios que visibilicen el trabajo de sus alumnos y que les permita obtener experiencias de calidad en su formación.

on “Teletica dará a conocer los mejores trabajos de nuestros estudiantes
6 Comments on “Teletica dará a conocer los mejores trabajos de nuestros estudiantes
  1. Muy buena iniciativa. Hay mucho talento que es invisible fuera de la U y que merece ser visto por otros ojos.
    Muy contenta de poder ser parte de los profesionales de esta institución!

2. ¡Me encanta!

Es una oportunidad que desgraciadamente no se presentó durante el tiempo en que fui estudiante de periodismo de la universidad. Sin duda alguna, insto a los estudiantes actuales a que aprovechen este maravilloso convenio, el cual les permitirá abrirse más en el ámbito profesional.

3. Excelente acuerdo entre una excelente televisora y una excelente universidad, es una oportunidad para todos nosotros de entrar a un medio donde aveces se dificulta entrar.
    Esperamos tener presencia ahí muy pronto.

4. Me parece una muy buena iniciativa. Insto a todos esos muchachos deseos de sobresalir, aprovechar esta oportunidad que tanto Teletica como la Universidad San Judas les brinda.

5. Me parece excelente éste convenio, espero que muchos estudiantes aprovechen la oportunidad que le brindan tanto la universidad como Canal 7. Espero que los más “viejitos” tengamos también la misma oportunidad…Gracias por todo lo que he aprendido con ustedes!!

Comments are closed.