CONVENIO FIRMADO ENTRA EN VIGOR

Publican en Teletica el primer trabajo

de un estudiante de la San Judas

Otra vida

Teleclaves
Otra vida en 20 minutos

Con esta foto aparece publicado esta semana en Teletica.com, el primer trabajo de una estudiante de nuestra universidad. Se trata de la crónica Otra vida en 20 minutos de la alumna de Licenciatura en Comunicación de Masas, Abigail Jiménez Potosme, que aborda el tema del tránsito ilegal de los inmigrantes desde Costa Rica hacia Nicaragua, que puedes accesar en  link:

La crónica es un acercamiento a la problemática de fronteras, abordada desde la historia de un “Coyote”, a quién se le paga por trasladar a escondidas a los inmigrantes.

“Pastor, es el bus, pronto tenés que ir de nuevo, te ponés la gorra y para disimular tu oficio, cogés la canasta con refrescos. Son las dos de la  madrugada, estás en Peñas Blancas  y  el frío es terrible, pero sabés que al amanecer tendrás plata (…) Eres un “coyote” desde hace cinco años. Sos delgado, alto, trigueño, tu edad no supera los 50  y tenés dos hijos. Antes de ser coyote eras taxista “pirata” y siempre viviste en Peñas Blancas.”

La nota fue compartida en el Facebook de Teletica con el siguiente mensaje:

“A partir de hoy y de manera periódica Teletica.com publicará trabajos destacados de estudiantes de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad San Judas Tadeo. Este convenio permitirá que usted pueda leer y ver productos periodísticos de distintos géneros como la crónica, la entrevista y la semblanza. Para iniciar elegimos una crónica realizada por la estudiante Abigail Jiménez Potosme sobre el coyotaje en la frontera norte de nuestro país.”

En estos días de finales de abril aparecerá publicado un segundo trabajo de otro estudiante de la San Judas.

El convenio, que recién fue firmado entre  la Universidad San Judas Tadeo y Teletica.   (Teletica), permitirá a nuestros alumnos de Bachillerato y Licenciatura publicar los mejores trabajos escritos (informativos, opinativos, interpretativos y narrativos) en la plataforma digital del canal, así como dar a conocer en los espacios televisivos los mejores videos realizados por nuestros estudiantes.

on “CONVENIO FIRMADO ENTRA EN VIGOR
One Comment on “CONVENIO FIRMADO ENTRA EN VIGOR
  1. Excelente noticia. Los estudiantes de la universidad San Judas son una buena fuente de conocimientos. No se arrepentirán.

Comments are closed.