Representación Estudiantil les da la bienvenida

Estudiantes de nuevo ingreso III Cuatrimestre de 2014

Representación Estudiantil les da la bienvenida

Por: Sharon Villalobos González

Los alumnos de primer ingreso de este tercer cuatrimestre del 2014 fueron recibidos por la Representación Estudiantil. Los esperaban con globos y chocolates. Las mesas de la soda se llenaron. Laverne Otárola, el presidente, y Marco Pacheco uno de los miembros se encargaron de animar el encuentro. Cámaras, luces y sonido estaban listos;  los nuevos estudiantes, a la expectativa. Y empezó la bienvenida: Otárola canto y Pacheco le acompañó con su guitarra.

Vinieron los aplausos y luego el “¡Pinto con natilla y yodo con leche!” de Martín Rodríguez, que inmediatamente los contagió a todos. El cantante y estudiante de periodismo dijo que no había preparado un repertorio pero lo cierto es que nos emocionó.

La soda se convirtió en la sede de un concierto. Todos compartieron. Seguían el ritmo de cada pieza con la cabeza o marcando el tiempo con los dedos en la mesa. Los recibidos y los que recibían disfrutaron, comentaron, se tomaron fotografías e hicieron que las risas fueran parte de la música. Lo demás lo podemos suponer: en medio de las melodías surgieron nuevas amistades. Y lo mejor: por arte de magia (o del recibimiento) la U pasó a formar parte que los nuevos estudiantes

Fotos: Movimiento Estudiantil

“Me gustó mucho la actividad. Fue  sorpresiva. Yo soy graduado de otra universidad y nunca había tenido una recepción así. Por lo general, cuando uno llega, ingresa a lecciones y ya. Nunca  me habían recibido los propios  estudiantes. Fue muy bueno lo que hicieron”, dijo Johnny Álvarez, estudiante de la carrera de Medicina. Y los estudiantes de periodismo no se quedaron atrás, inmediatamente se expresaron. “Me pareció una actividad divertida e innovadora, tal vez faltó dar como unas entradas. Pero estuvo entretenido y muy bien la música y las fotos.  Era el momento de hacer algo bonito y diferente”, aseguró, Félix Sosa.

Fotos: Movimiento Estudiantil

Por su parte, Wanda Araya, quien tenía más de un año de no asistir a lecciones indicó: “Me pareció muy acogedor, a diferencia de otras bienvenidas de cuatrimestre. Estuvo bien que hubiera música en vivo porque me hizo sentir como en casa. Hace un año abandoné la universidad y ahora que volví sentí como si no me hubiera ido”.

Así se estrenaba este tercer cuatrimestre: haciendo que los nuevos se confundieran con los “viejos”, con los que ya llevamos adelantada  la carrera (Periodismo, Medicina, Educación).

La alegría, pueden verla. Quedo registrada en video que pueden ver a continuación…