Fin de año de premios para nuestros estudiantes de Periodismo

El mejor reportaje es de María Esther Abissi

La estudiante de la licenciatura en Comunicación de Masas, María Esther Abissi, recibe su premio de manos del director de la Cámara de Fondos de Inversión, Víctor Chacón. Imagen tomada de El Financiero.

Este cierre de año ha sido inmejorable para la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con dos de sus estudiantes galardonadas por sus trabajos periodísticos. La primera fue Verónica Ramos, quien el pasado 7 de diciembre fue anunciada como la ganadora de la cuarta edición del Programa Punto y Aparte.

Y esta semana, María Esther Abissi, estudiante de la licenciatura en Comunicación de Masas, obtuvo el premio al mejor reportaje sobre fondos de inversión del 2017 en el primer concurso de periodismo de la Cámara de Fondos de Inversión de Costa Rica.

Su trabajo, titulado  “Tras 15 años, mercado de valores aún cuestiona beneficios de la valoración de títulos”, fue publicado en el  El Financiero el 12 de agosto.

Según reseña este semanario, el reportaje de Abissi fue seleccionado entre 20 publicaciones aparecidas en diferentes medios.

La estudiante indica que uno de los aspectos que valoró el jurado fue el manejo adecuado de elementos técnicos.

“Fue muy complicado porque es un asunto muy complejo. Pasé muchas semanas tratando de entender el tema por medio de voceros que me explicaran cómo funciona la valoración a precios de mercado y cuál era su impacto”.

La futura licenciada considera como fundamentales ciertas destrezas que se fomentan en nuestra Universidad.

“Algo que me dieron en la San Judas es la necesidad de cuestionar lo que dicen las fuentes. Pero también los estudiantes de la San Judas tienen un estilo propio, una manera de explicar en profundidad y ser muy acucioso en la redacción”.

Los premios y la solidez profesional de nuestros estudiantes así lo demuestran: somos el mejor destino para estudiar la carrera de periodismo.