Actividad de la Representación Estudiantil por el día de San Valentín

El amor es encuentro y celebración

Jose y Yandnyn

José Solera y Yandeny Cabezas son dos estudiantes que, al igual que muchos otros, encontraron su pareja en la San Judas.

Por Andrey Araya R.

Realización de video: Stefany Castro y Michelle Aguilar

A veces hay que pasar por muchos desencuentros para encontrarse. Eso les pasó a Yandeny Cabezas y José Solera, estudiantes de Medicina y Cirugía de la San Judas. Ellos venían de otra universidad en la que nunca coincidieron a pesar de ser compañeros de carrera y tener amistades en común. Ambos viven en Alajuela y nunca se toparon. Incluso sus familias se conocen, pero durante años pasaron inadvertidos el uno para el otro.

No fue sino hasta que, por un primer juego del tiempo y las circunstancias, ambos se pasaron en la misma época a nuestra casa de enseñanza y, en una segunda jugada que ya pintaba a ineludible, decidió pedirle ayuda a José en la clase de Bioquímica.

“Fue a partir de ahí que comenzamos a compartir y viajar juntos en el bus. Al poco tiempo decidimos hacernos novios y ya llevamos poco más de un año”, relata Yandeny.

Así como ellos, otros estudiantes han encontrado su pareja sentimental en este lugar de estudio. Porque la universidad no solo es el lugar de los libros y las tareas, de las noches sin dormir mientras preparamos un examen. También es donde podemos, ¿por qué no?, encontrar el amor o la amistad, o ambos…

Y para recordarnos que los pasillos de la U también forman parte del juego entrañable del amor, la Representación Estudiantil decidió regalarnos algo especial. Junto a los típicos bombones, corazones, peluches y flores de cartón que se dispusieron para la venta del 12 al 14 de febrero, estudiantes y funcionarios pudieron enviar una nota de amor o de amistad a esa persona especial.

“Creemos que este tipo de actividades son importantes para involucrar a la comunidad universitaria, que todos se sientan parte de esta institución, y qué mejor manera que celebrar el día del amor y la amistad”, explica Johnny Mejías, presidente de la Representación Estudiantil.

Indira Bueno, también miembro de la Representación, afirma que los estudiantes se han divertido con la iniciativa y que les gustó especialmente el llamado “correo del amor”, que consiste en llevarle una nota a la persona en donde está recibiendo clases o a su oficina.

Como parte de las actividades se rifó una entrada doble al concierto que ofrecerá hoy la agrupación musical Malpaís en la inauguración del nuevo anfiteatro natural del Museo de los Niños.

Otro punto a destacar es que los fondos recaudados por la venta de regalos se destinarán a la ayuda de estudiantes que, por diversas situaciones, necesitan de un apoyo económico, detalló el presidente de la Representación.

DSC_0013 DSC_0028 DSC_0032 DSC_0040 DSC_0046 DSC_0048 DSC_0059 DSC_0062