Dos charlas de la doctora Laura Puertas

Mitos y realidades de los métodos anticonceptivos

La doctora Puertas evacuó dudas de los estudiantes sobre los mitos y utilización de los métodos anticonceptivos.

La doctora Laura Puertas evacuó dudas de los estudiantes sobre los mitos y utilización de los métodos anticonceptivos.

 

Por Andrey Araya Rojas

 

-La recuperación de la fertilidad es inmediata una vez que se dejan de tomar las pastillas anticonceptivas.

-Los métodos naturales de anticoncepción son los más inseguros.

-Las píldoras no ofrecen ninguna protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Aunque parezcan hechos evidentes y verificados, alrededor de estos y otros temas relacionados con los métodos anticonceptivos persisten muchos mitos, aun entre la población  joven.

Así lo expuso la doctora Laura Puertas en dos charlas impartidas esta semana en nuestra Universidad.

“Afortunadamente, la población joven está más informada, pero ciertas nociones equivocadas sobre la concepción y formas de prevenirla aún se trasladan de los abuelos a los padres y de estos a sus hijos. Por eso estas actividades son importantes: no podemos dar por sentado que esta nueva generación lo sabe todo”, afirmó la doctora.

Por eso Puertas despejó las dudas a los jóvenes asistentes, en su mayoría estudiantes de Medicina y Cirugía, no solo sobre viejas creencias acerca de la materia, sino también sobre el uso correcto de los diferentes métodos anticonceptivos.

“Las charlas fueron muy útiles porque la profesora trató, de manera muy puntual, una serie de conceptos erróneos que manejamos acerca de esto”, dijo María Morales, estudiante de Medicina.

Por su parte, Eduardo Bermúdez, estudiante de esa misma carrera, destacó la relevancia de este tipo de charlas ya que “muchas veces nos informamos por amigos o conocidos, no por especialistas, como corresponde”.