La U San Judas y el Colegio de Periodistas renuevan convenio

nfoewnmfo

Al frente, en el orden usual, Allan Trigueros y Alonso Betancourt firman la renovación del convenio entre la Universidad Federada San Judas Tadeo y el Colper. Atrás, de izquierda a derecha, miembros de la junta directiva del Colegio: Gerardo García, Rosa Isabel Argüello, Betania Artavia, Raquel León y Mercedes Quesada.

Actualizada el 9 de marzo a las 11: a.m.

La Universidad Federada San Judas Tadeo y el Colegio de Periodista de Costa Rica (Colper) renovaron  el convenio de cooperación que otorga beneficios tanto a los colegiados como a estudiantes y profesores de esta casa de enseñanza.

El convenio fue firmado el jueves 8 de marzo por el magíster y presidente del Colegio de Periodistas, Allan Trigueros (egresado de nuestra Universidad) y el magíster Alonso Bentancourt, presidente de la Fundación Educativa San Judas Tadeo, los cuales estamparon su firma en el documento durante un acto solemne en la sesión de la junta directiva del Colper de ese día.

El convenio constituye una oportunidad de proyección profesional para nuestros profesores, graduados y estudiantes.

Bajo este convenio, a los colegiados se les aplica un 25% de descuento tanto en la matrícula como en las materias de cualquiera de las carreras que ofrece nuestra Universidad. Este beneficio se extiende a los funcionarios del Colper y a los familiares de los agremiados.

El acuerdo también les permite a los estudiantes y profesores de la facultad de Periodismo publicar trabajos en Primera Plana, medio digital del Colegio.

Los estudiantes también tienen abiertas las puertas para realizar en esta institución su práctica profesional.

“Estamos muy contentos de estrechar aún más los lazos con la Universidad Federada San Judas Tadeo, lo cual opera en beneficio tanto de nuestros agremiados como de sus estudiantes y egresados”, dijo Trigueros.

Un punto interesante que se incluyó en la renovación es el compromiso de nuestra casa de enseñanza de realizar talleres o cursos en las instalaciones de este colegio profesional, lo que le brinda a los profesores de la facultad de Periodismo, encargados de impartirlos, una posibilidad de proyección y realización.

Por su parte, Betancourt recalcó que las puertas de la San Judas siempre estarían abiertas al Colper, entidad con la que, desde el inicio,  se ha tenido una relación especial, pues la mayoría de nuestros egresados son agremiados de esta institución.

“Para nuestros egresados, el Colegio de Periodistas no significa solamente un presente o un futuro de afiliación, sino también un futuro de proyección profesional con conferencias, charlas, encuentros, congresos,  que completan su realización profesional”, dijo el decano de la facultad, Froilán Escobar.