Producción de guiones para cine y televisión

Galardonada cineasta británica ofrecerá taller en la San Judas

El último cortometraje de Jacqueline Haigh, The Elder, fue finalista en los festivales de cine de Rusia y de Malta en el 2017. Imagen tomada del sitio web de Haigh.

¿Cómo se hace un guion para cine? ¿Cómo para televisión? ¿Qué temas pueden resultar más atractivos? ¿Cómo se desarrolla una historia en uno y otro medio? ¿Cómo se construyen los personajes?

Estas y otras preguntadas serán contestadas en el taller Introduction to Screennwriting with Jacqueline Haigh (Introducción a la escritura de guiones con Jacqueline Haigh), que será impartido por esta galardonada guionista, directora y actriz británica, en nuestra Universidad los días 6 y 7 de abril próximos, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Durante estos dos días, Haigh introducirá a los asistentes en el mundo de la producción de guiones para cine y televisión.

SPCAadUSJSPA (1)

“Haigh es una profesional muy bien formada. Tiene dos maestrías, una en literatura inglesa por la Universidad de Oxford y otra de guion en el Goldsmith College, de la Universidad de Londres. Además, tiene la triple fortaleza de ser actriz, guionista y directora, lo que le brinda una comprensión amplia e integral del oficio”, dice Francisco Saco, CEO de Screen Projects Central America, empresa que organiza el evento.

Ella es una artista multifacética que empezó su carrera como actriz, pero fue ampliando sus recursos expresivos hasta incursionar no solo en la escritura de guiones, sino también en la dirección de sus propias películas.

Su más reciente cortometraje, The Elder, fue finalista en los festivales de cine de Rusia y de Malta en el 2017, además de obtener el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Mónaco.

Francisco Saco, CEO de la empresa que trae a Jacqueline Haigh al país.

“Una de las falencias de la filmografía costarricense es precisamente la redacción del guion. Con este y otros talleres que esperamos realizar, queremos hacer un aporte al cine de este país, aprovechando la experiencia de más de 15 años de Jacqueline Haigh”, explica Saco.

El taller está abierto para escritores y productores audiovisuales de todos los niveles y tiene un costo de $200. La empresa aplicará un 50% descuento para estudiantes y egresados de la San Judas que deseen inscribirse.

Otro valor agregado es que, una vez terminado el taller, la guionista ofrecerá sesiones individuales a quienes tengan ya el resumen o boceto de guion para algún proyecto cinematográfico o televisivo y quieran someterlo a su lectura y discusión.

Estas sesiones se ofrecerán en un paquete especial de $100 solo para los estudiantes y egresados de nuestra universidad.

Las lecciones se impartirán en inglés, por lo que es necesario que los asistentes tengan un buen manejo del idioma; no obstante, el señor Saco intervendrá como traductor en preguntas muy específicas o aclarando ciertos conceptos.

Para inscribirse en el curso y conocer más sobre la filmografía de Jacqueline Haigh, así como detalles de las sesiones individuales, solo tiene que acceder al sitio www.screenprojectscentralamerica.com