Actividades organizadas por la Representación Estudiantil

San Valentín: un buen pretexto para un abrazo en la U

El pasado 14 de febrero, Crissia Hylton, estudiante de Medicina, no pudo evitar la expresión de sorpresa cuando Johnny Mejías, el presidente de la Representación Estudiantil, entró a su clase de Fisiología I para entregarle un sobre sellado con una carta adentro.

Era el ya tradicional “correo del amor”, una de las actividades que, durante toda la semana pasada, organizó el órgano estudiantil para celebrar el Día de San Valentín.

Para Mejías, también estudiante de Medicina, este tipo de eventos no se realizan solo para celebrar una fecha como tal, sino también para fomentar la unión y la buena convivencia entre los miembros de la comunidad universitaria.

Estudiantes, colaboradores de la San Judas y profesores se acercaron al puesto donde se pusieron a la venta malvaviscos en forma de corazón, rosas rojas de papel, jarras con diseños pintados; esos pequeños detalles que, en esta época, se regalan a la personada amada o a los amigos a toda prueba.

Pero no solo se acercaron a comprar, también aprovecharon para tomarse una foto con sus mejores amigos de la U y sus parejas, las que después se subirían al Instagram de la institución.

La doctora Águeda Romero también colaboró con la celebración impartiendo la charla Cerebro Enamorado, en donde desveló a los asistentes la complicada química del cerebro que explican esas mariposas en el estómago cuando las feromonas y las sinapsis neuronales nos juegas esa maravillosa broma del enamoramiento.

A continuación podrán ver una muestra fotográfica de la semana del amor y la amistad:

Crissia Hylton recibe su correo del amor de las manos del presidente de la Representación Estudiantil.

????????????????????????????????????

Durante toda la semana se pusieron a la venta obsequios para la ocasión.

IMG_20190212_132832 IMG_20190212_132857

No podía faltar la charla "Cerebro enamorado", impartida por la doctora Águeda Romero, especialmente para esa semana.

No podía faltar la charla “Cerebro enamorado”, impartida por la doctora Águeda Romero, especialmente para esa semana.