Hospital México celebra con Expo Salud 2019 su 50° aniversario

Nuestros estudiantes de Medicina muestran en el evento sus conocimientos

Los estudiantes Johnny Mejías, Diana Soto y Samir Herrera brindaron información valiosa en materia de salud para los asistentes a la Feria.

Fotografías y realización de video: Stéfany Castro González y Gerson Campos Artavia

“Los asistentes se emocionan mucho cuando los atendemos aquí para hacerles exámenes como la glicemia o la toma de presión. Eso les permite brindarle a su médico datos previos para agilizar la consulta que tendrán hoy”, dijo Daniela Soto, estudiante de Medicina de la Universidad Federada San Judas Tadeo, después de atender a una de las personas que asistieron a la Expo Salud 2019, con la que el Hospital México celebró su 50° aniversario, el pasado jueves 4 de abril.

Nuestra facultad de Medicina y Cirugía atendió la invitación de este centro médico, cuya construcción finalizó en 1969, y que a partir de ese momento ha jugado un papel primordial en el bienestar de los costarricenses.

Junto a Daniela, sus compañeros Johnny Mejías y Samir Herrera, también explicaron a los asistentes cómo realizar el auto examen de mamas y brindaron consejos útiles relacionados con  patologías crónicas, como la diabetes o la hipertensión arterial.

«Es muy gratificante poder atender a diferentes personas con distintas realidades. Los niveles de la presión arterial y de la glucosa se deberían monitorear periódicamente, pero es muy común que la gente se descuide y no se haga esos exámenes de manera regular», indicó Herrera que, al igual que sus compañeros, ha tenido la oportunidad de tener contacto con pacientes en la Clínica de la Casa de Socorro y las Ferias de la Salud que organiza su facultad cada cuatrimestre en Lomas del Río, Pavas.

Para Ana María Sagot, presidente de la Junta Médica del Hospital México, la participación de la San Judas en este evento es importante, no solo para enriquecer la experiencia de los estudiantes, sino para darle un valor agregado a los usuarios que se acercaron a solicitar su asesoría en temas de salud.

Aquí les mostramos algunas fotos de la actividad:

_DSC4441 _DSC4447 _DSC4456 _DSC4466 _DSC4487 _DSC4505 _DSC4523 _DSC4553 _DSC4613