Una fiesta para el talento

La noche comenzó a vibrar con el sonido como de corazón acelerado del yembé, el bongó y las tumbadoras. Andrés Chaves, profesor de Producción Radiofónica, los hizo sonar de tal manera que parecían completar el canto de las chicharras, que se producía afuera, entre los árboles cercanos.

Pero fue la voz de la poesía la que dio paso a este retumbo recóndito. Unos minutos antes, tres estudiantes y un profesor (Sianny Barrantes, Marco Murgas , y Andrey Araya, de periodismo, y Fernando Grey, de medicina) abrieron la noche con el registro múltiple de sus poemas.

Luego siguió música de las cuerdas. Llenó todos los rincones de la soda mientras alguno de los espectadores degustaba un perro caliente, unos nachos o una cerveza, todo en beneficio de la compra de una computadora para la Casa de Socorro El Buen Samaritano de Pavas.

Nassim Tatá, Omar Pitty, Alejandro Gálvez, Juan Robles y Gonzalo Cabrera, estudiantes de Medicina, se hicieron presentes con sus guitarras acústicas y eléctricas, así como una armónica que tiñó de blues el lugar entero.

El coordinador académico de Periodismo, Óscar Ureña, también se atrevió a cantar, y Gerson Campos, colaborador del departamento de Edición, sirvió el humor a los comensales con su receta de Stand Up Comedy, en una actividad que se prestó para compartir, pero también para desvelarnos ese aspecto inusitado del compañero de clase o del profesor.

Aquí les presentamos una selección fotográfica del evento:

Fernando Grey hizo gala de su histrionismo cuando leyó tanto los poemas de su autoría como el conocido "Puedo escribir los versos más tristes esta noche", de Pablo Neruda.

Fernando Grey hizo gala de su histrionismo cuando leyó tanto los poemas de su autoría como el conocido “Puedo escribir los versos más tristes esta noche”, de Pablo Neruda.

Sianny Barrantes es una joven poeta y amante de la poesía erótica.

Sianny Barrantes es una joven escritora y amante de la poesía erótica.

Johnny Mejías, presidente de la Representación Estudiantil, fungió como maestro de ceremonias y matizó la noche con su particular estilo.

Con su armónica, Alejandro Gálvez puso la nota de blues a la Noche de Talentos.

Marco Murgas interpretó una pieza de blues acústico, pero también fue uno de los que leyó sus poemas en la apertura de la actividad.

La interpretación del profesor Andrés Chaves hizo que más de un asistente se moviera y bailara al ritmo de la música.

No solo hubo poesía y música. Gerson Campos se encargó de hacer reír a los asistentes con su stand up comedy.

El público disfrutó de una noche en la que descubrió parte de los muchos talentos que tienen sus compañeros y profesores.

Omar Pitty, Gonzalo Cabrera, Nassim Tatá, Juan Robles y Alejandro Gálvez se unieron para interpretar éxitos de la música popular. Y terminaron con el famoso número de Les Luthiers: "Perdónala".

Omar Pitty, Gonzalo Cabrera, Nassim Tatá, Juan Robles y Alejandro Gálvez se unieron para interpretar éxitos de la música popular, pero terminaron con el famoso número de Les Luthiers: “Perdónala”.

Omar Pitty impresionó al público con su emotiva interpretación de la canción "Cuando nadie me ve", de Alejandro Sanz, entre otras.

Omar Pitty impresionó al público con su emotiva interpretación de la canción “Desde cuando”, de Alejandro Sanz, entre otras.

La Representación Estudiantil dispuso de un marco para la foto del recuerdo:

????????????????????????????????????

IMG-20190412-WA0029 IMG-20190412-WA0030 IMG-20190412-WA0046 IMG-20190412-WA0047 IMG-20190412-WA0048 IMG-20190412-WA0050 IMG-20190412-WA0051 IMG-20190412-WA0057 IMG-20190412-WA0058