La San Judas brinda reconocimiento al Hospital México por su 50° aniversario

El doctor Daniel Pérez (derecha), de la Facultad de Medicina y Cirugía de la San Judas, le entrega el reconocimiento simbólico al director del Hospital México, doctor xxx, por el 50° del centro de salud.

El doctor Daniel Pérez (derecha), de la Facultad de Medicina y Cirugía de la San Judas, le entrega el reconocimiento simbólico al director del Hospital México, doctor Douglas Montero, por el 50° del centro de salud.

“La Universidad San Judas Tadeo otorga el presente reconocimiento al Hospital México en celebración de su 50 aniversario y destacada labor de la institución, siendo baluarte en la promoción de la salud pública y centro formador de los profesionales en salud”.

Leyó de la placa que tenía en sus manos el doctor Daniel Pérez, Director Académico y de Simulación Clínica de la Universidad Federada San Judas Tadeo, antes de entregársela al director del centro de salud, el doctor Douglas Montero.

De esta manera, en el marco de las actividades que durante todo el año ha programado el hospital en conmemoración de este medio siglo de existencia, la San Judas y su facultad de Medicina y Cirugía reconocieron el destacado papel que este ha jugado en la formación de los llamados a preservar la salud de los habitantes del territorio nacional.

“Es una alegría poder compartir esta celebración. Es muy importante hacernos presentes y acompañarlos en representación de las escuelas de Medicina del país, así como de los miles de estudiantes que han encontrado aquí la ciencia, el conocimiento y el humanismo necesario para desarrollar sus aptitudes”, dijo el doctor Pablo Sibaja, decano de la facultad de Medicina y Cirugía de esta casa de enseñanza.

También calificó como un bastión la labor del hospital en el campo de la investigación y otras actividades humanas que se desarrollan en el marco de la seguridad social costarricense.

De izquierda a Derecha, doctor Pablo Sibaja, decano de la facultad de Medicina de la San Judas; Daniela Castaigne, estudiante; doctor Douglas Montero, director del Hospital México; doctor Daniel Pérez, Director Académico y de Simulación Clínica de la carrera de Medicina de la San Judas.

De izquierda a Derecha, doctor Pablo Sibaja, decano de la facultad de Medicina de la San Judas; Daniela Castaño, estudiante; doctor Douglas Montero, director del Hospital México; doctor Daniel Pérez, Director Académico y de Simulación Clínica de la carrera de Medicina de la San Judas.

Daniela Castaño, estudiante de Medicina de la San Judas, fue parte del acto y dirigió unas emotivas palabras a esos guías que encuentran los futuros médicos, tanto en los pasillos hospitalarios durante las rotaciones e internado como en las aulas.

“Como estudiantes de medicina tenemos el privilegio de contar con docentes no solo bien cualificados y capacitados, sino también con vocación, que nos acompañan día a día en nuestro proceso, guiándonos y corrigiéndonos, y transmitiéndonos mensajes tan importantes, como que muchas veces podemos curar, a menudo aliviar, pero que siempre podemos consolar”.

Esta no es la primera participación de la San Judas en las celebraciones del 50° aniversario del Hospital México. En abril pasado, el centro de salud invitó a nuestra universidad a formar parte de la Expo Salud 2019,