Excelente oportunidad para nuestros estudiantes

Premio de Periodismo ETECOM 2013

La empresa Telefónica/Movistar seleccionó a la Universidad Federada San Judas Tadeo, junto con otras dos instituciones académicas, para realizar la convocatoria al premio “Estímulo Telefónica a la Comunicación” (ETECOM) que reconocerá los mejores tres trabajos periodísticos: entrevistas, crónicas en profundidad, reportajes, fotorreportajes y documentales; realizados, exclusivamente, por estudiantes de las tres facultades elegidas.

El plazo para la recepción de los trabajos estará abierto desde el 9 de setiembre hasta el 9 de octubre de 2013. Los estudiantes que estén interesados pueden enviarlos por medio del correo electrónico: etecom2013.cr@telefonica.com o hacer la entrega en las oficinas de Telefónica, dentro del periodo establecido.
Los tres trabajos premiados serán dados a conocer el 31 de octubre próximo. El primer lugar concursará, junto con los ganadores de los demás países latinoamericanos, por una pasantía, con todos los gastos pagados, en un destacado medio de prensa español.
Las categorías en las que podrán participar son:
Prensa escrita: reportajes, entrevistas y crónicas en profundidad realizados por estudiantes con un máximo de 3 mil palabras.
  • Los textos de investigación deberán aportar las fuentes y/o referencias bibliográficas.
  • Si se presentara impreso, deben aportar dos copias del trabajo.
Comunicación audiovisual: microprogramas, reportajes y documentales tendrán un máximo de 15 minutos.
  • Dos copias de los textos originales del libreto o guión.
  • Una copia de su realización o piloto en disco compacto en formato .mov o .mpg.
Fotografía: categoría única de fotorreportajes con un máximo de cinco fotografías.
  • 18×24 cm.
  • En papel fotográfico y/o en un disco compacto con las imágenes en archivo digital.
Comunicación radial: microprogramas y reportajes radiofónicos con un máximo de 15 minutos.
  • Dos copias de los textos originales del libreto o guión.
  • Una copia de su realización o piloto en disco compacto en formato mp3.