Graduación octubre 2013

El título es un símbolo
de los conocimientos adquiridos

Por Óscar Ureña García
El pasado viernes 18 de octubre, en el auditorio del Tenis Club en Sabana Sur, cuarenta graduandos entraban uno por uno para recoger sus togas y birretes antes de iniciar su ceremonia de graduación.

Las palabras de la rectora Helia Betancourt invitaron a los educandos a cultivar el conocimiento y desempeñarse como profesionales con un alto valor ético.
“Para la Universidad esta graduación es un momento especial. Tenemos gran confianza en ustedes, porque sabemos que el título que les estamos entregando es más que un papel. Es un símbolo de los conocimientos adquiridos. Es un sello de que ustedes tienen las competencias necesarias para desempeñarse como profesionales de bien”.

Sus palabras contenían la alegría de ver cómo, veintiún años después de la apertura de la San Judas Tadeo, se siguen graduando, constantemente, profesionales en las carreras de Periodismo, Medicina y Educación. Y en los graduados, dijo, se ve reflejada la institución.

Violeta Fernández enfatizó en su discurso como representante de la Facultad de Comunicación: “Hoy nos graduamos profesionales con calidad humana y con calidad académica. En este 2013, dos estudiantes fueron galardonados con los Premios de Comunicación del Colegio de Periodistas. También, Óscar Estevanovich y yo pudimos llevar, con el apoyo de la Universidad, nuestra tesis de maestría al I Congreso de Comunicación Política ALICE 2012, celebrado en Madrid. Con la misma visión y el mismo apoyo de las autoridades académicas. Esto se repitió este mes, cuando otro grupo de estudiantes y profesores fue al II congreso celebrado en Toluca, México”.

Como parte de este agradecimiento y reconocimiento, la representante de la facultad de Medicina, Aura Arce Martínez, expresó el apoyo que recibió de su alma mater: “Así como aprendimos que un paciente hospitalario no debe ser tratado como un simple número de cama, nosotros, como estudiantes, nunca fuimos tratados como simples números de carné estudiantil. Fuimos apoyados cuando lo necesitamos. Las luchas no las enfrentamos solos nunca. Nuestra Universidad nos dio todo su apoyo y hoy le estamos sinceramente agradecidos y celebramos este logro juntos”, remarcó Arce.

La representante de la facultad de Educación, Paula Ponce de León, hizo énfasis en su gratitud por la calidad académica que obtuvo en la carrera de Educación: “Agradezco a la Universidad San Judas Tadeo por la oportunidad que nos dio de aprender de excelentes profesionales. La calidez y la calidad abundan en las aulas de la institución que hoy nos ve dar este paso tan importante”.

Luego de las palabras de los celebrados y sus celebradores, se dio paso a la entrega de los títulos. Con mucho orgullo y con la felicidad de sus familiares, recibieron sus diplomas de las manos de la Rectora Helia Betancourt; del doctor Carlos Sancho, Decano de la Facultad de Medicina; Miriam Chacón, Decana de la Facultad de Educación; Leonardo Roque, Director de la Licenciatura en Realización y Producción Audiovisual; y Froilán Escobar, Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación.

En ese momento el nerviosismo ya se había marchado de los rostros. Ahora en los graduados solo había alegría.

Nosotros también nos unimos a la celebración de los diplomados en la Graduación de octubre 2013:
Bachiller en Periodismo:
Salas Cordero, Laura
Tenorio Montero, Osvaldo de Jesús
Valverde Tenorio, Luis
Licenciatura en Comunicación de Masas:
Jiménez Flores, Jennifer Pamela
Marín Sandí, José Gabriel
Picado Venegas, Diego
Vega Saborío, Yennifer
Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual:
Blanco Gutiérrez, Carlos Manuel