Invitación a todos los estudiantes y profesores

Primer Conversatorio de Comunicación Política
El próximo jueves 21 de noviembre, a partir de las 3 de la tarde, se llevará a cabo el primer Conversatorio de Comunicación Política en el auditorio de nuestra Universidad. Esta actividad es una iniciativa de nuestra institución, en conjunto con algunos alumnos de la Maestría en Comunicación Política, en la que se busca estimular a los estudiantes y profesores a producir trabajos investigativos de calidad.
La organización del evento está cargo de la profesora Marinela Córdoba. Ella nos dice de qué se trata y qué objetivos se han trazado:
La idea es compartir, con los estudiantes y profesores de la carrera de periodismo, las investigaciones de la maestría en Comunicación Política que se han presentado en los Congresos de ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales), en Madrid 2012 y Toluca 2013. Queremos con esto motivar a los estudiantes a elaborar trabajos investigativos con un alto nivel académico.
Magíster Marinela Córdoba.

Los magísteres Óscar Stevanovich y Violeta Fernández hablarán sobre su trabajo de tesis Comunicación Política y Nuevas Tecnologías: más que un proyecto de participación ciudadana un desafío para el gobierno local de Belén,presentado en España el año pasado.

Sobre los trabajos los trabajos expuestos este año en Toluca, México, Óscar Ureña compartirá su Análisis de la construcción del ethos enunciativo en los mensajes presidenciales de Óscar Arias Sánchez: Estructura retórica y funciones estratégicas en el discurso político. Ana Victoria Garro y Claudia Poblete, expondrán: La construcción de los elementos clave de la imagen política de las personas jóvenes proyectada durante la campaña electoral de diciembre 2010 en Costa Rica. Y, como cierre, Graciela Mora : Campaña electoral en Costa Rica 2014: estrategias de comunicación para la inclusión de la imagen de la persona joven.
¿Cuál es el propósito?
Por un lado, que los trabajos presentados en los Congresos de la organización ALICE, puedan ser compartidos con el fin de actualizar a los estudiantes y profesores de la carrera de periodismo, de la Licenciatura en Comunicación de Masas y, lógicamente, de las maestrías.
Queremos contar la experiencia vivida por nosotros en estos congresos con el fin de incentivar la investigación en la U y motivar a los estudiantes para que se involucren en estos proyectos con tesis de calidad.