Aprueban proyectos finales de Producción Audiovisual

Un triunfo de las imágenes y el sonido

proyectos

Por Sharon Villalobos González

Para graduarse en la Licenciatura de Producción Audiovisual es requisito presentar un proyecto de trabajo final. En ese proyecto los estudiantes ponen en práctica todo lo aprendido para lograr un audiovisual de calidad. Los trabajos, generalmente, se realizan en equipo, entre dos y tres personas. Esto hace posible y enriquece, con el aporte de cada uno, el producto final.

Al concluir el primer cuatrimestre del 2015, se entregaron cuatro trabajos finales. Presentar un proyecto se dice fácil, pero es algo que requiere selección del tema, planeamiento, investigación, mensaje, guión, grabación, realización, edición. Todo con el fin de lograr la  presentación final de un producto. Todo como un todo coherente y efectivo. Eso, repito, se dice fácil, pero significa mucho esfuerzo.

Los proyectos presentados fueron: “Huellas de Luz”, realizado por Natali Gómez, José Mora y Joselyn Godines; “El Mercado de la Coca Cola”, realizado por Daian Corrales y Jorge Leitón; “Adaptación del formato televisivo Dancing with the stars”, realizado por  Gabriela Durán y Viviana Peraza; y Hotel Sleep Inn San José”, realizado por  Óscar Calvo y Alexis Agüero.

La aprobación  fue unánime. Sin objeciones. Para el jurado, compuesto por Pablo Merino, Eduardo Ceregatti, José Carlos Camacho y Leonardo Roque, fue una satisfacción entregarles la nota.

El profesor Ceregatti destacó la corrección de los trabajos y Merino indicó  el crecimiento en la calidad de los proyectos en los últimos cinco años. En esta entrega se puso en evidencia el desempeño profesional de los estudiantes, dijeron.

4 Ojos se suma a la felicitación.

Si vos querés sumarte visitá los siguientes enlaces:

Huellas de Luz

el Mercado de la Coca Cola