Proyecto Punto y Aparte

Noche de Premiación para un estudiante de la San Judas Tadeo

El estudiante Bernardo de Montes de Oca recibió una beca por parte de la Fundación Konrad Adenauer para estudiar en una universidad suramericana. Foto cortesía de Punto y Aparte.

El estudiante Bernardo  Montes de Oca recibió una beca por parte de la Fundación Konrad Adenauer para estudiar en una universidad suramericana. Foto cortesía de Punto y Aparte.

Por Andrey Araya Rojas.

Edición de video: Stefany Castro.

Bernardo de Montes de Oca, estudiante del Bachillerato en Periodismo de nuestra universidad, obtuvo el premio más importante del proyecto Punto y Aparte, que le concede una beca para llevar estudios de maestría en periodismo en alguna universidad suramericana, además de un monto de mil dólares.

El reportaje que le dio la victoria a nuestro estudiante, «¿Podrá el Gobierno de Solís calmar la sed de Guanacaste?», fue publicado el pasado primero de agosto por el medio digital La voz de Guanacaste.

Punto y Aparte es dirigido por la reconocida periodista Yanancy Noguera. En él participaron, además de Bernardo, cinco estudiantes de nuestra universidad: Michelle Macfluf, María Esther Abissi, Tatiana Soto, Valery Castro y Ximena Durán.

En el siguiente video, Montes de Oca expresa la relevancia de esta experiencia en su vida profesional y cómo lo aprendido en esta casa de enseñanza lo ayudó a conseguir su meta:

Además, Yanancy Noguera explica los criterios del jurado, compuesto por los destacados periodistas Isabel Sánchez, Óscar Valverde y David Vargas, el cual consideró que el trabajo ganador cumplió, “de forma integral”, con los requisitos exigidos de interés público, rigor periodístico, innovación y olfato periodístico. También ahonda en la calidad de las otras cinco estudiantes, que, junto a él, representaron a la San Judas en este proyecto.

Aquí puede ver el trabajo de Bernardo de Montes de Oca, “¿Podrá el Gobierno de Solís calmar la sed de Guanacaste?»: