Facultad de Educación: nuevas herramientas y metodologías

Por Fernando Francia, periodista de 4ojos

La coordinadora de la Facultad de Educación, Montserrat Gatgens, señaló el rápido pero minucioso proceso que se realizó en esa escuela en la Universidad Federada San Judas Tadeo para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Gatgens recordó que la Facultad de Educación tuvo que adaptar el cronograma del primer cuatrimestre del año 2020 para garantizar que ningún contenido del plan de cada curso quedara por fuera.

Además, se realizó una capacitación al cuerpo docente “sobre plataformas y herramientas que les facilitó la tarea”, señaló la educadora. “Entre todos los docentes se compartió información y experiencias de manera horizontal, lo que aseguró un éxito visto en la reacción de los estudiantes. Un 100% de los cursos de la facultad continuaron de forma virtual con éxito”, comentó.

Para la coordinadora, la situación permitió «experimentar con herramientas y metodologías nuevas» con gran éxito porque la calidad y la continuidad en las clases estuvieron garantizadas. Esas herramientas y metodologías le brindaron más facilidades a los docentes para impartir los distintos cursos de manera dinámica e innovadora, adaptándose a los estilos de aprendizaje de los estudiantes.

La Facultad de Educación buscará para el futuro inmediato hacer una mezcla que permita sacar el máximo provecho a clases presenciales como virtuales según temas estudiados, una vez que la pandemia permita volver a las aulas.